pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Piedrazos, gases y balas de goma antes y después de la frustrada sesión

La sesión comenzó con escándalo cuando, según denunciaron desde la oposición, dos diputados de Cambiemos que todavía no juraron sus cargos y por lo tanto no asumieron sus bancas se sentaron para asegurarle el quórum al oficialismo. Al mismo tiempo en las calles las fuerzas de seguridad reprimían a manifestantes.



La sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados quedó levantada esta tarde, ante la protesta de legisladores opositores que pedían no debatir la polémica iniciativa que dispone cambios jubilatorios.

Al argumentar que no se cumplía con el reglamento, entre gritos e insultos, los diputados pedían suspender el debate apenas comenzado.

Ante el clima de tensión, la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, indicó: "Pido que levanten esta sesión escandalosa". "Vamos a ganar la votación, será esta semana o la otra, la vamos a ganar", bramó la diputada oficialista.

Alrededor de las 14 el enorme dispositivo de seguridad desplegado por el gobierno de Mauricio Macri reprimió a manifestantes que intentaron llegar hasta el Congreso de la Nación con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.

Los incidentes se extendieron a los alrededores del Congreso cuando efectivos de Gendarmería superaron las vallas abordo de motos y salieron a la caza de manifestantes disparando sus armas de fuego. Al operativo se sumó un carro hidrante.

En tanto la escandalosa sesión se levantó en medio de una fuerte discusión que generó la denuncia de la oposición de que al menos dos "dipu-truchos" ayudaron a Cambiemos a lograr el quórum.

La legisladora porteña Myriam Bregman (Frente de Izquierda), el diputado nacional Agustín Rossi (Frente para la Victoria) y la diputada Mirtha Tundis (Frente Renovador) denunciaron que el oficialismo alcanzó el quórum merced de un ardid ilegal.

Cada uno por separado denunció que cuando la asistencia de diputados en el recinto había ascendido a 128 (se requiere un número de 129 para dar quórum), dos diputados electos que todavía no juraron sus cargos y por lo tanto no asumieron sus bancas se sentaron y se los dio como diputados. Así se habría llegado a los 130 que se anunciaron para iniciar la sesión.

El diputado nacional del FPV por Chubut, Santiago Igón le gritó al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó: "Hay gente que está sentada que no juró Emilio. Eso no es quórum".


Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer